CASA GURUNDI

Camino Lo Arcaya, Talagante


En la época que estudiaba Arquitectura en la ciudad de Concepción llego a mis manos una revista Brasileña que mostraba cierto tipo de Arquitectura que se inspiraba en el descanso y la forma de entender el relajo. El disfrute de terrazas y espacios con sombra y penumbra que se transformaban en recintos que eran ideales para disfrutar el verano, mientras estos se volcaban a patios verdes que casi siempre tenían algún punto de agua, fuera esta una piscina o una fuente.

Como en esta vida siempre se presenta una oportunidad, se me presento el encargo de desarrollar una vivienda por un residente Brasileño en las cercanías de Santiago en la comuna de Talagante.

Lo que desarrolle fue un ejercicio simple. Dispuse la planta de acuerdo a los requerimientos del mandante, una vez solucionada planimetricamente la levante en diversas alturas, siempre conciente que el atractivo visual de la vivienda estaría dado en las diferencias de alturas y como estas jugarían con la teja que estaría en las cubiertas de la vivienda las que cuentan con un pequeño pandeo en contra para lograr de esta manera romper la rigidez de la volumetría propia de la vivienda. El color seria amarillo claro y las ventanas contarían con rebordes blancos al modo de un alfeizar que rodeara perimetralmente el vano. Para reforzar el aire distendido los marcos llevarían un palillaje que dividiera las ventanas en cuadriculas más pequeñas y asociables a los trabajos de artesanía en madera que en una época fueron propias de la construcción de ventanas en el sistema tradicional.

Imágenes

© 2010 Arkitecto.cl Todos los derechos Reservados.