CASA DONOSO

Calera de Tango, El Maipo, Chile


Ubicada en Calera de Tango esta vivienda recoge la arquitectura de mi tierra natal. Techos a diversas caídas de aguas y ángulos que persiguen articularse entre si en forma armoniosa.

Respondiendo a la consecuencia de otras viviendas ya diseñadas por mí seguí en la búsqueda de recintos separados perceptualmente por situaciones, muebles o instancias que generan la pausa en el recorrido. En este caso aplicaría el uso de la estufa de doble vidrio para dividir los recintos comedor y living. Además de estos ya mencionados con la cocina por medio de la postura de la caja escala como elemento estructurante de las circulaciones de la vivienda.

En un modulo independiente, revestida y acabada en el código Arquitectónico de la casa principal ubique el estacionamiento, y sobre este los dormitorios de visitas, lo que otorgara libertad en relación a la vivienda principal. Como el requerimiento por parte de los propietarios fue explicito respecto a mantener los recintos públicos en la vivienda principal estos fueron restados al segundo modulo que se encuentra en el terreno.

Imágenes

© 2010 Arkitecto.cl Todos los derechos Reservados.